16 Aniversario
+ Difusión
+ Presencia
+ Ingresos

contacto

Mariano Aragón

Consejero Asesor
mariano.aragon@c4d.com.mx

Mariano es oriundo de Ceuta, España pero hoy cuenta con nacionalidad estadounidense. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Madrid y cuenta con un MBA por el ICADE.

Mariano inició su carrera profesional en las áreas de Banca Comercial y de Inversión, en Madrid, con Banco Pastor y, en Sevilla, con Banco Santander. En 1995 se traslada a los Estados Unidos donde inició su trayectoria en el sector de broadcast-media y tecnología en las áreas de desarrollo de negocios y ventas internacionales con enfoque en Hispanoamérica, EEUU Hispano y España.

En su actual posición de consultor y representante comercial, Mariano proporciona servicios profesionales B2B relacionados con el lanzamiento y/o desarrollo de nuevos productos, además de servicios en la región que van desde análisis de mercado y planeación estratégica, ejecución y desarrollo de planes de negocio incluyendo ventas y desarrollo de redes internacionales de comercialización.

Entre sus experiencias profecionales relevantes destacan Radio Televisión Española donde por ocho años (1999 a 2007) fue colaborador clave en el lanzamiento comercial y en todos los aspectos relacionados con la distribución de tres señales de televisión en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, incluyendo el soporte local e interacción con clientes de la región liderando la creación y desarrollo de la estructura comercial en las Américas en apoyo de la distribución de dichos canales.

Con Grupo Televisoras del Pacífico (2018 a 2020) dio asesoramiento en desarrollo internacional de las distintas áreas del grupo, incluyendo distribución de canal internacional y producción remota de eventos deportivos. Colaboración existente a la fecha por proyecto.

Servicios y soluciones tecnológicas para la industria de broadcast desde 2007 a la fecha con diversos proyectos incluyendo soluciones administradas de distribución de canales lineales, contenido y eventos (Level3), soluciones avanzadas de compresión de video para distribución streaming (ATEME), software de automatización de tráfico y administración de librería de contenidos para canales y servicios VOD (Phoenix7), o software de medición de datos de calidad de experiencia de usuario de servicios y plataformas OTT (MediaMelon).

A lo largo de los años ha ido acumulando una considerable red de contactos y referencias en la industria de la región abarcando, desde plataformas OTT, servicios de Televisión por Suscripción, Canales de Televisión abiertos y de pago, proveedores y distribuidores de contenido, entre otros.